jueves, 30 de marzo de 2023

Song Kang para Numero Tokyo Japón - abril, 2023


Song Kang en la portada de la edición de abril 2023 de la revista japonesa Numero Tokyo.

FOTOS

image host image host image host image host image host

 ENTREVISTA

Dentro del corazón de Song Kang, quién no dice mentiras.

¿Cómo estuvo tu primer fanmeeting en Japón?
Fue una experiencia que disfruté realmente. Establa profundamente conmovido por ser capaz de finalmente conocer a los fans. Toda clase de emociones brotaron de mí. Cuando entré al tratro, estaba sorprendido por la cantidad de asientos que habían. Estaba preocupado y tembloroso porque me preguntaba si esa cantidad de fans realmente irían. Sin embargo, muchas personas vinieron. Estaba nervioso al principio, pero fue realmente divertido.

En Japón eres tan popular que eres considerado uno de los Actores de la Próxima Generación del Hallyu en el Top 5. ¿Por qué crees que pasa eso?
Realmente no sé cuál es la razón (risas). Sin embargo, siempre me divierto trabajando, así que quizá se deba a eso. Simplemente me absorbo en hacer mi trabajo, pero me hace muy feliz saber que los fans están con mi trabajo.

En todos los papeles que has hecho, ¿cuál personaje se parece más a ti, o cuál es tu favorito?
El que me gusta es Sun-Oh, del drama original de Netflix "Love Alarm". Él quizá se vea despreocupado y agresivo, pero él es un chico con un cálido corazón. Lo sentí cuando actué como Sun-Oh, así que le tengo mucho cariño. Creo que el que más se parece a mí es Shiwoo de "Las Inclemencias del Amor". También el que fue difícil para mí de interpretar fue Shiwoo y se debe a que habían un montón de líneas con términos técnicos (risas). Estaba lleno de palabras que nunca había usado antes, así que me quedaba despierto toda la noche para memorizarlas y a veces me confundía. Era difícil actuarlo. El que menos se parece a mí es Hyun-Soo de Sweet Home. Es un drama ambientado que es imposible en la vida real así que trabajé duro para entender los sentimientos de Hyun-Soo. Continuaba pensando cuál sería la manera correcta (de interpretar al personaje).

¿Qué es lo más importante cuando estás escogiendo un proyecto?
Que si seré o no seré feliz. Siempre pienso, "¿Me hará feliz interpretar este personaje?". Aun así, realmente me gusta ir al set. Cuando era un novato, estaba nervioso y era un lugar que me asustaba, pero ahora es un lugar que disfruto desde el fondo de mi corazón. Cuando no estoy trabajando, simplemente me quedo en casa, pero cuando estoy filmando dramas y películas puedo ir a trabajar con un montón de gente en el set y es todo lo contrario de mi vida diaria, así que es bastante divertido.

¿Existe algún incidente en particular que te haya hecho pensar que estar en el set es divertido?
No hubo un incidente en particular. Solo siento que me acostumbré gradualmente a este estilo de trabajo. Creo que las cosas comenzaron a cambiar alrededor del momento en que tuve un papel más pesado, en "Love Alarm". Cuando era un novato no tenía muchos papeles así que no iba mucho al set, lo que me ponía aún más nervioso. Sin embargo, durante "Love Alarm", estaba en el set casi todos los días y naturalmente me acostumbré. También, cuando de pronto me di cuenta de la cantidad de personas que había delante de mí cuando estaba actuando, no podía acostumbrarme a ello. Me sentía presionado. Esto me dificultaba mucho el poder concentrarme en la actuación y me perdería, así que cambién mi mentalidad para disfrutar estar allí. Yo mismo escogí este camino de ser actor, así que si quería sobrevivir debía disfrutarlo en vez de sentirme presionado. Pero para ser honesto, no cambié mi mentalidad intencionalmente, simplemente pasó. ¿Tu mentalidad no es algo que puedas cambiar simplemente porque quieras hacerlo, verdad?

En todos tus proyectos, ¿hay algunos consejos que las personas que trabajaron contigo te hayan dado o alguna escena que haya dejado una impresión en ti?
Estoy filmando un proyecto ahora y el director me dijo, "es importante que te dejes llevar por tu propio instinto*" [La palabra en japones se traduce exactamente a 'respiración' pero dado el contexto se tradujo a 'instinto'], eso realmente resonó conmigo. Recientemente él también me dijo, "es importante que hagas uso de tu instinto y tu individualidad". Pensé que esas eran palabras realmente importantes. En cuanto a una escena, en el drama "Navillera", hay una escena en donde me despido del anciano (Deokchul) en el aeropuerto. En realidad esa escena fue añadida al momento, ese día. Por eso no está mencionada en el guión. La filmamos sin planearla, pero cuando vi su rostro, se me salieron las lágrimas. En ese momento me di cuenta que "actuar es algo que naturalmente hace brotar mis emociones, así nada más".

¿Hay otra cosa que estés emocionado por descubrir de Japón además de tu fanmeeting?
Estoy comiendo un montón de comida deliciosa durante mi visita a Japón esta vez. ¡El teppanyaki que comí ayer estaba realmente delicioso! Además de carne, aso a la parrilla y como bastantes vegetales y comida marina. Quiero tratar de comer chuleta de ternera. Lo probé por primera vez cuando era un estudiante universitario (en Corea) y estuvo realmente delicioso. Así que quiero tratar de comerlo en Japón. También takoyaki es famoso en Osaka, pero quiero probar el takoyaki enorme (risas).

Has sido nombrado con frases pegasosas como "man-jjij-nam (un hombre que parece que salió directo de un webtoon) e "Hijo de Netflix" pero, ¿qué frase te gustaría que usaran para referirse a ti personalmente?
Quizá, ¿"Un amigo amabla"? No me gusta que me mantengan a distancia. Todos somos seres humanos, así que ¿no querríamos llevarnos bien? Por supuesto, estoy muy agradecido cuando las personas son educados, pero eso a veces eso da un poco de sentimiento de distancia y me siento solo (risas). En el set también, soy del tipo que le gusta ser amigable y hablar con el elenco y el equipo, y usualmente hago bromas.

¿En qué andas estos días en tu vida personal?
Recientemente he estado interesado en la lectura. He leído varios libros como novelas y libros sobre la vida. Últimamente he leído el libro "Thank You For Life" de Kim Hyeja. "Dallergut Dream Department Store" (de Lee Miye) también estuvo interesante. La historia toma lugar en una tienda departamental que vende sueños, donde puedes comprar los sueños que quieres realizar. Fue un libro interesante como muchas palabras que son útiles para la vida. También leo muchos libros escritos por actores. Acomodo mis libros en lugares donde pueda verlos siempre. Por ejemplo, junto a mi sofá o en mi mesa de estudio. Tengo libros por aquí y por allá, así que usualmente los leo cuando de pronto me dan ganas. De un modo, leer se ha vuelto mi hábito. Cuando era un niño no me gustaban los libros particularmente, pero cuando debuté como actor pensé, "¿Cómo puedo crecer como ser humano?" y como resultado de eso decidí leer libros y periódicos, y poner en práctica lo que leo. En realidad también escribo ensayos y espero poder publicarlos* algún día. [La palabra en japonés usada aquí también significa "regalo", pero dado el contexto "publicar" podría ser a lo que él se refiere]

¿Cómo es el verdadero Song Kang?
Mis amigos de mi ciudad natal que he conocido toda mi vida dicen que usualmente hago cosas inesperadas. Creo que mis padres probablemente dirían lo mismo. En el Song Kang que puedo pensar es ese que no puede decir mentiras. Pueden ver lo que siento en mis expresiones. También, como dicen mis amigos, soy estrafalario, tengo un lado espontáneo y también me gusta pensar. Una vez que estoy disfrutando de un pensamiento, continúo pensando en eso.

Entonces, ¿qué valora Song Kang, quién no es capaz de mentir, en su actuación?
Tengo que creer que todo es cierto. Creo que las emociones del personaje que estoy interpretando. Algunas veces no soy capaz de sentirlo y durante esos momentos creo que se nota en mis expresiones. Sin embargo, si realmente profundizo en las emociones del personaje que estoy interpretando, se volverán realidad. Ya tampoco le tengo fobia a las cámaras. En el pasado solía tenerle fobia a las cámaras. Cuando una cámara estaba junto a mí, olvidaría mis líneas en el acto y me pondría increíblemente nervioso. Pero ahora veo a mi compañero de actuación y actúo asumiendo que solo existimos nosotros dos.

¿Qué tipo de estilo te gusta?
Me gusta el "kku-an-kku" (parece bien vestido pero no es así). Basicamente ropa deportiva, pero también me gusta mezclar y combinar, como usar botas en mis pies y un abrigo arriba. Me gusta solo decidir los puntos de enfoque en vez de hacer una decisión completa. Con frecuencia uso ropa formal para ir a trabajar, así que usualmente prefiero estilos que no combinen mucho.

Finalmente, ¿cuál es tu sueño como actor?
Quiero convertirme en el tipo de actor del que la gente pueda decir, "Si va a salir ese actor, tengo que verlo". Afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar en varios géneros tales como géneros humanos, dramas románticos y fantasía, pero todavía tengo que trabajar en noir y dramas de época, así que algún día me gustaría echarle mano a ambos algún día. También me gustaría interpretar a un villano. Me gustaría interpretar un villano que me haga parecer como si fuese bueno todo el tiempo, pero luego hay un gran giro en la trama al final. No puedo hacer bien cosas comunes o típicas. Las personas siempre deberían tomar el desafío de probar cosas nuevas, tomar riesgos y equivocarse con el fin de poder crecer/madurar. Sobre todo, me aburre quedarme en mi zona de confort. Es por eso que quiero continuar desafiandome a mí mismo con varias cosas en el futuro.

Eng. doramaticbites | Español: Song Kang LATAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario