miércoles, 8 de septiembre de 2021

Nueva entrevista de Song Kang para Marie Claire Taiwan


Entrevista exclusiva: Song Kang, de "Aun Así": "No me gusta encasillarme, quiero dar bien cada paso hasta que me convierta en un actor notable".

"¿Qué es el amor? Aunque sepas que no existe tal cosa como el destino, aún debes ser valiente en intentarlo, ¿Cierto?" Desde el webtoon original hasta la adaptación dramática, la "mariposa" se usa como metáfora para el personaje de Han So Hee, Yu NaBi (en coreano, NaBi significa Mariposa). Desde su punto de vista, ella ve a Jae Eon Park como un mujeriego interpretado por Song Kang. No es una historia extraordinaria, pero aún así revela multiples facetas emocionales y tristezas que cualquier conoce solo por experiencias propias. En el drama, las interacciones de los protagonistas femenino y masculino nos regalan vibras adorables. Desde interacciones dulces hasta confrontaciones que te aplastan el corazón, las emociones de la audiencia van encadenadas y sin escapatoria. Nos acercamos a Song Kang y Han So Hee, en esta entrevista exclusiva y les preguntamos qué pueden compartir sobre sus sentimiento sobre "Aun Así".

Con muchos trabajos consecutivos que han ganado la atención mundial en Netflix, y con "Sweet Home" preseleccionado para los Baeksang Art Awards por primera vez, Song Kang se ha convertido en un actor popular para la nueva generación. Después del joven Chae-rok que le sacó lágrimas a muchos en "Navillera" se convirtió en el "irresistible", Park Jae-Eon. Reacio a ser estereotipado, Song Kang dijo: "Al elegir un papel, no elijo el "tipo" [de personaje] deliberadamente en primer lugar. En tan poco tiempo, cada obra tiene sus propios méritos independientemente del tema o género. Me siento muy afortunado, tanto por el director como por el público”.

Este hombre debe tener cuidado de que el público no caiga en el encanto de Jae Eon o Song Kang porque ambos tiene podrían causar desórdenes en sus rutinas diarias (risas). Para los actores de la misma generación, puede convertirse en el objetivo y objeto de competencia.

Tú y Han Soo Hee parecen estar muy alineados en las imágenes detrás de escena. ¿Cómo se siente trabajar con alguien de la misma edad? ¿Volverás a trabajar con ella en el futuro?

Tengo muchísimas escenas con Han So Hee en "Aun Así", además tenemos la misma edad, así que nos sentimos muy cómodos actuando juntos. Mi personalidad es más viva, ella y yo actuamos muy bien y pronto nos hicimos amigos. También es por esto que podemos darnos opiniones francas sobre nuestras actuaciones y beneficiarnos mucho. Si pudiera reencontrarme con ella en un tipo de actuación completamente diferente la próxima vez, creo que sería una muy buena experiencia, podríamos ver diferentes lados el uno del otro y además trabajar juntos felizmente.

Después de que "Aun Así" ​​estuviera en primer lugar en las listas de Netflix a otros países. ¿Qué opinas de una reputación tan grande y rápida a nivel internacional?

En primer lugar, estoy muy agradecido con los fans de todo el mundo por su atención y amor por este drama. Al mismo tiempo, también me siento halagado. Este es un drama de amor estudiantil en un campus universitario coreano, por lo tanto deben haber muchas barreras culturales. Así que cuando escuché que estos elementos desconocidos resonaban con la audiencia extranjera pero parecío realmente genial. Los mensajes en internet también me animan a levantarme. Su apoyo es mi fortaleza. Estoy muy agradecido y espero poder verlos cara a cara y agradecerles en persona.

En el caso de dramas que muestren un romance en un campus, "Aun Así" ​​es una representación contemporánea e innovadora de la intimidad del amor de una manera realista y delicada. ¿Cómo te sentiste cuando viste el guión por primera vez y cómo lo asumiste para actuarlo?

Cuando leí el guión por primera vez, también sentí que esta no era una historia romántica típica de un campus. Ciertamente representa la dulzura y los latidos que se experimentan al enamorarse a esa edad, pero a medida que se desarrolla la trama, penetra en los aspectos incognoscibles del corazón de las personas. Elegí participar en el drama porque quería intentar interpretar este nuevo tipo de amor. Además, con el desarrollo del guión, quería saber más y más sobre el corazón de Jae Eon, me absorbió por completo su mundo.

En los últimos dos años, ha participado en dramas con géneros y temas como "Love Alarm", "Sweet Home" y "Navillera" y ha logrado un éxito asombroso. ¿Evitas a propósito repetir el mismo tema?

Cuando elijo un papel, no busco deliberadamente el "tipo" como una prioridad. Lo más importante es si la historia y el guión resuenan conmigo. Además, debo encontrarlo interesante como para que me atraiga. También tengo que ser seleccionado por el director primero (risas). Pensandolo así, los trabajos que escogí, por supuesto, son todos compatibles conmigo, y el director pensó que yo era competente y me gané los papeles. En retrospectiva, me doy cuenta de que en tan poco tiempo he elegido temas diferentes y estoy muy agradecido.

Estás nominado para el Baeksang Art Award de este año. Como actor, ¿cuál crees que es tu mayor fortaleza? ¿Qué quieres que la audiencia piense de ti como actor?

No estoy seguro de esto. Creo que aún queda un largo camino por recorrer en el futuro. En lugar de definir mis propias fortalezas ahora, es mejor continuar haciendo el mejor uso de los recursos a mi disposición y administrar de manera estable mi carrera como actor. Para ello, debo seguir buscando la definición del rol como actor que tengo mientras actúo. Ahora solo quiero dar cada paso bien y seguir avanzando hasta convertirme en un actor notable a los ojos de todos, que pueda seguir atrayendo audiencias y hacer que cada actuación sea completa.


Has colaborado con Netflix muchas veces en dramas, y la gente incluso te llama el "hijo de Netflix". ¿Qué crees que tiene de especial filmar con Netflix?

Lo mejor de poder trabajar con Netflix es que puedo presentar mi actuación a los fans de todo el mundo. Es tan especial pensar que hay una audiencia en 190 países que ven tu trabajo y comparten su experiencia de visualización al mismo tiempo. Otra gran característica de las series originales de Netflix es que puedo verlas una y otra vez en mi tiempo libre, así que aunque el programa haya llegado a su fin, no me decepcionará. Cuando estoy de buen humor, veo "Love Alarm" y "Sweet Home" una y otra vez. Cada vez que me conecto a Netflix, creo que Sun Oh y Hyun Su parecen estar ocupados en sus respectivos mundos, y me siento genial (risas).

¿Qué papel quieres desempeñar en tu próximo trabajo o qué tipo de drama quieres probar?

Quiero probar una película de acción. Amo los deportes. Cuando estaba filmando "Navillera" me di cuenta de lo interesante que es usar mi cuerpo para actuar. En el futuro, quiero filmar escenas de acción brillantes y que la audiencia me conozca en ese aspecto.

Has ido de un personaje a otro con solo unos meses entre ellos. ¿Qué haces cuando no estás filmando?

Debido a la epidemia, no puedo ir a ningún lado, por lo que normalmente me relajo en casa durante este período. Afortunadamente, soy un chico de casa y no tengo miedo de aburrirme. Termino las tareas domésticas que he retrasado durante mucho tiempo y simplemente me acuesto en la cama. También veo películas en Netflix o juego videojuegos.

Tienes buena figura. ¿Haces más ejercicio antes de filmar una escena desnudo? ¿Cuál es tu receta secreta para mantenerte en forma?

El ejercicio se ha convertido en parte de mi vida, así que aunque tengo que sacrificar el sueño todos los días, definitivamente hago ejercicio. Ya sea que esté filmando o no, hago ejercicio, de este modo, puedo mantenerme en forma. Pero tan pronto como empiezo a filmar, hago algunos ajustes para adaptarme mejor al papel. Por ejemplo, Chae-rok en "Navillera" es un bailarín de ballet, así que cambié el horario de entrenamiento para hacer que la forma de mi cuerpo fuera más adecuada para su papel. En cuanto a Jae Eon, perdí algunos kilogramos y también cambié el horario para desarrollar músculo magro.


Has participado en varios dramas basados ​​en webtoons. Con respecto a la interpretación del personaje de Jae Eon, ¿Hiciste un trabajo extra para que no solo fuese leal al original, sino también para permitir que los fanáticos que no son fanáticos del webtoon resuenen con el personaje?

En "Aun Así", en cuanto a elementos visuales, traté de fidelizarme a la obra original. Mantuve la misma manera y estilo que él, y también logré llevar su temperamento del webtoon a la pantalla. Quería realizar ese tipo de indiferencia desagradable en su personalidad, así que perdí peso para esto, para interpretar los cambios sutiles de expresión de Jae Eon con mayor precisión. Pero hay algunas partes fascinantes de Jae Eon en el drama, que no están en el webtoon. Mi primera consideración fue hacer que el "Jae Eon del webtoon" y el "Jae Eon del drama" se vieran iguales, y mostrar su complejidad y variedad en el drama. Estoy muy feliz de ver que la audiencia compare las diferencias entre los dos Jae Eon y vean mis intenciones al interpretarlo.

El trasfondo de la historia de "Aun Así" está ambientado en una academia de arte ¿Qué hiciste para interpretar a un estudiante de arte?

Nunca he actuado como estudiante de arte y, por supuesto, no tenía un concepto de lo que es una escuela de arte desde el principio, así que pasé mucho tiempo buscando información. Jae Eon es un escultor genial, así que cuando interpreto esas escenas de escultura, debo lucir natural y sin esfuerzo. Vi muchos videos sobre esculturas hechas por estudiantes de la escuela y también busqué la opinión de expertos en campos relacionados. Jae Eon es muy bueno esculpiendo materiales metálicos. Esta es la primera vez en mi vida que hago eso, ¡así que no tuve otra opción que intentarlo! Me divertí mucho, especialmente con la tecnología de soldadura, podría decir que soy bastante talentoso (gran carcajada). Me divertí mucho mientras filmaba y también aprendí muchas cosas nuevas.

¿Cuál es la diferencia entre el personaje "Park Jae Eon" y el actor "Song Kang"?

Jae Eon no expresa sus emociones, tiende a ocultarlas, lo cual es muy diferente a mí. Por lo general, estoy muy feliz de expresar mis sentimientos o pensamientos internos. No me gusta esconderme y ser lo más transparente posible, así que cuando veía a Jae Eon luchando todos los días, pensando "¿debería expresarlo, debería continuar con Nabi?" Me sentía triste por él.

¿Filmar con Han So Hee te sorprendió de algún modo?

Cada momento trabajando con ella está lleno de sorpresas, porque ella es simplemente la encarnación de Yu Nabi (risas). Cuando supe que iba a interpretar a Nabi, pensé que era porque se veían similares. Pero cuando comencé a trabajar con ella, me di cuenta de que no se trataba solo de la apariencia, ella interpretó el papel por completo y las complejas transiciones emocionales de Nabi sin esfuerzo. Es realmente asombrosa. No puedo imaginarme cómo otra persona interpretaría a Nabi. Siempre le agradeceré por esto.

¿Cuál es la escena más difícil de este drama? 

No puedo recordar una difícil, pero con Jae Eon fue particularmente difícil capturar sus emociones complejas con respecto a su relación con Nabi. También es la razón por la que me sentí atraído al papel cuando lo leí. Si había alguna área que no tuviese clara durante la filmación, tendría una larga charla con la directora y So Hee hasta que lo entendía, y luego practicaba lentamente esas transformaciones emocionales hasta el final.

Entre los comentarios de la audiencia, ¿cuáles son los más memorables?

Me sorprendió mucho cuando vi a la audiencia analizar cuidadosamente los sentimientos de Jae Eon por Nabi. "¿La ama o no?" Al igual que la audiencia, no sabía el final sino hasta que salió el drama, así que cuando vi la ambigüedad mostrada por Jae Eon, fue realmente intrigante. Como la trama está a punto de terminar, espero ver el desarrollo de Jae Eon. Además, también vi a alguien comentar que cuando Jae Eon comenzó a descubrir lo preciosa que era Nabi para él, dijo: "¡Park Jae-Eon es el único que no sabe que el amor verdadero está justo frente a él!" Este comentario me hizo reír durante mucho tiempo. Así es. Todo el mundo sabe pero es el protagonista quién desconoce sus emociones.

En el rodaje de "Aun ASí", ¿qué tuviste que hacer para aliviar la presión?

Bueno, debido a que la historia tiene lugar en una clase de escultura de la escuela de arte, muchos actores tienen la misma edad que yo, así que el lugar de filmación es realmente como estar en una clase universitaria, como si todos estuvieran haciendo una tarea interesante juntos. No puedo recordar nada que sea particularmente interesante, solo recuerdo que era divertido todos los días. Mi personalidad es muy extrovertida y animada, y todos tenían la misma edad, por lo que fui fácil llevarme bien con todos. Además, trabajo en la misma agencia que Lee Yeul Eum, que interpreta a "Yun Seol-A", y Li Jung-ha, que interpreta a "Kim Eun Han", por lo que a menudo tomaba mi cámara para tomarles fotos en secreto detrás de cámaras. Todo el proceso de filmación fue muy agradable.

"Mariposa" parece ser un símbolo muy importante en "Aun Así" ¿Cuál crees que es el significado detrás de la imagen de la "Mariposa"?

Incluso antes de conocer a Yu Nabi, a Jae Eon siempre le habían gustado las mariposas. Mantiene mariposas en casa y también tiene tatuajes de mariposas en su cuerpo. Entonces creo que la mariposa representa la "transformación" de Jae Eon. Para convertirte en una mariposa, debes cambiar de un huevo a un gusano y luego a una pupa, y finalmente romper la pupa y convertirte en eso hermoso que a todo el mundo le gusta. Creo que a Jae Eon le gustan las mariposas porque representan la última milla antes de que estén completamente maduras, y estén a punto de florecer y dar frutos. Pero Jae Eon todavía está atrapado en el capullo, incapaz de enfrentarse a sí mismo. Nabi es como una mariposa que vuela libremente para él, y en secreto espera poder ser como ella.

¿Cuál es la escena más emocionante y romántica para ti?

Creo que todo es más emocionante al principio, así que dire que cuando Nabi y Jae Eon se conocieron en un bar, fue los más memorable y romántico. Fue una coincidencia y un destino. Había una vaga emoción y tensión entre los dos. Esto es lo que trato de transmitir a la audiencia. En el lugar del rodaje, Han So Hee y yo hablamos de esta escena durante mucho tiempo para asegurarnos de que teníamos la expresión en su lugar. Esta escena muestra plenamente que el encuentro entre los dos está destinado.

Park Jae Eon es considerado un chico del que "las chicas deben tener cuidado". ¿Cuál crees que es su peor rasgo de personalidad y cuál es lo mejor?

Jae Eon es realmente molesto a veces, aunque quería interpretar este papel, debo admitir que su personalidad tiene muchos aspectos que incluso yo no puedo entender. Lo peor de él es que no puede tratar a las personas que lo aman con sinceridad. Anda recogiendo flores y pasto por todos lados, haciendo que las niñas sientan que todas tienen una oportunidad, pero cuando las niñas quieren algo más seriamente, vuelve a trazar la línea y se aleja. Para estas chicas, él es un cabrón (risas). Pero como el actor que lo interpreta, si realmente quiero hablar por él, no creo que lo haya hecho intencionalmente para lastimar a la gente. No ha sentido amor desde que era niño, lo que le hace temer al amor verdadero y quedar atrapado en la promesa del afecto. Y debido a este miedo, se extravió en el camino emocional. ¿Su mayor fortaleza? ¿Es muy artístico, y no deja que la emoción o el ambiente afecten y dañen su juicio sobre los demás? Por supuesto, también es muy bueno para trabajos del hogar.

¿Te llevaste a casa algo del set después del final? 

Me gustaba mucho el encendedor de mariposa que usa Jae Eon, así que obtuve el permiso de la directora para llevarmelo a casa. Me gustan este tipo de cositas, ya que no importa cuanto tiempo pase desde que terminemos de filmar, te recuerdan los buenos momentos que tuviste mientras filmabas.

Además de los dramas que protagonizaste, ¿qué otros programas de Netflix te gusta ver?

Soy un súper fanático de Netflix y, a menudo veo las recomendaciones de otras personas, por lo que veo todo. Recientemente vi "Fórmula 1: Supervivencia", recomendada por Lee Jinwook, quien coprotagonizó conmigo en "Sweet Home". Me gustó porque puedes profundizar en el rostro real de los corredores de F1. Aunque muchas escenas de carreras en la serie hacen que los corazones de las personas laten más rápido, a través de entrevistas con los conductores, las personas pueden vislumbrar los aspectos desconocidos de sus vidas. El tiempo siempre pasa muy rápido al ver este programa.

Fuente | Traducción: Song Kang LATAM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario